APLICACIONES - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMPORTAMIENTO FUERA DE CONFINAMIENTO
TAQUEOS Y ESCOLLERAS


CURSOS OFICIALES DE CAPACITACION
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
GENERALIDADES
PenRocK se diseñó inicialmente para trabajar en rescates en terremotos y espeleología. En estos campos no es viable el uso de equipos pesados o voluminosos, y no se deben producir vibraciones, onda expansiva o ruidos.

Todos los cartuchos PenRocK están diseñados para ser aplicados con maquinaria ligera, de mano e incluso que no necesite cables eléctricos.
Son productos pirotécnicos porque se fabrican en pirotecnias, pero no por su comportamiento agresivo, puesto que no están dirigidos a espectáculos y no persoguen el efecto trueno o la explosión, ni producir llama, calor o luz. En la mayoría de los países está liberado el uso

En la Unión Europea está categorizado como de ámbito "profesional", sea laboral, voluntariado, ONG, deportivo, empresarial, etc. Por tanto, es neceario disponer de un carné de usuario.

PenRocK nació como alternativa legal al uso tradicional de productos mucho más peligrosos, de libre disposición en el mercado aunque ilegales para romper rocas. Hasta la aparición PenRocK lo habitual ha sido el uso de productos como las polvoras, explosivos caseros, petardos de pirotecnia, cargas de máquinas clavadoras, etc.

PenRocK no es un sustitutivo de los explosivos en grandes voladuras, pero es muy eficaz y un perfecto complemento de los explosivos para cuando estos no se puede o no es conveniente usarlos. Perfecto para trabajos secundarios o labores en zonas peligrosas, puesto que no proyecta fragmentos balísticos, dardos de fuego o gas, no produce vibraciones y no produce ruido.

Es una excelente alternativa al uso de cementos expansivos, pues fragmenta más mása/gramo/precio, sus efectos son inmediatos y se elimina el riesgo de desprendimientos cuando la obra está parada. No producen efecto cuando conecta con grietas, por lo que no producen desplazamientos indeseados de grandes bloques.

Perfecto en labores de apoyo de maquinaria pesada, como alternativa a de los martillos hidráulicos o neumáticos, pues elimina las vibraciones y el ruido, y es mucho más eficaz. En trabajos de desescombro, permite romper roca u hormigón en alternancia, sin que las máquinas dejen de trabajar. PenRocK trabaja mejor cuanto más dura es la roca, precisamente la que más problemas y averías genera a la maquinaria hidráulica o neumática.

Reducir tiempos de trabajo es reducir costes: Para activar un cartucho medio de PenRocK, desde la perforación hasta la activación, no se necesitan más de dos o tres minutos. Permite un gran control de resultados y nunca destrozan indiscriminadamente por no producir detonación.

La distancia de seguridad y las medidas de autoprotección que necesita son muy pequeñas y asumibles, debido a que es muy fiable incluso en situaciones donde no puede usarse otro sistema de romper roca (recordamos que fueron inventados para los rescates...)

El uso de PenRocK no requiere la instalación de un depósito o almacén a pie de obra ni la vigilancia de seguridad privada o de la Guardia Civil. Cualquier entidad o empresa puede disponer de un Experto o subcontratar el trabajo.


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal