APLICACIONES - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMPORTAMIENTO FUERA DE CONFINAMIENTO
TAQUEOS Y ESCOLLERAS


FORMACIÓN
GENERALIDADES
PenRocK se diseñó para trabajar en rescates en terremotos y espeleología. En estos campos no es viable el uso de equipos pesados o voluminosos, y donde no se deben producir vibraciones, onda expansiva o ruidos.

Todos los cartuchos PenRocK están diseñados para ser aplicados con maquinaria ligera, de mano y sin cables eléctricos.

PenRocK no produce onda de detonación sino presión por gases, por lo que prácticamente no emite ruido, polvo o proyecciones.

Son productos pirotécnicos debido a que se fabrican en pirotecnias, pero no por su comportamiento agresivo, puesto que no están dirigidos a espectáculos. En la mayoría de los países está liberado el uso ...

En la Unión Europea está categorizado como de ámbito "profesional": laboral, voluntariado, ONG, deportivo, empresarial, etc. por lo que se necesita un cané de usuario.

PenRocK nació como alternativa legal al uso tradicional de productos mucho más peligrosos, de libre disposición en el mercado aunque ilegales. Hasta aparecer PenRocK es habitual el uso de productos como las polvoras, los explosivos caseros, los petardos, las cargas de máquinas clavadoras, etc.

PenRocK no es un sustitutivo de los explosivos en grandes voladuras, aunque es muy eficaz cuando estos no se pueden usar... Perfecto para trabajos secundarios.

Es una excelente alternativa al uso de cementos expansivos: fragmenta más, sus efectos son inmediatos y se elimina el riesgo de desprendimientos cuando la obra está parada.

En labores de apoyo a la maquinaria pesada y/o en sustitución de los martillos hidráulicos, pues permite romper roca u hormigón en alternancia a los trabajos de desescombro, sin que las máquinas dejen de trabajar.

PenRocK trabaja mejor cuanto más dura es la roca, precisamente la que más problemas genera a la maquinaria hidráulica o neumática.

Reducir tiempos de trabajo es reducir costes: Para instalar una carga media de PenRocK, desde la perforación hasta el disparo no se necesitan más de dos o tres minutos. Permite un gran control de resultados y nunca destrozan indiscriminadamente por no producir detonación.

La distancia de seguridad y las medidas de autoprotección que necesita son muy pequeñas y asumibles, debido a que es muy fiable incluso en situaciones donde no puede usarse otro sistema de romper roca (recordamos que fueron inventados para rescates...)

El uso de PenRocK no requiere de la instalación de un depósito o almacén a pie de obra ni la vigilancia de seguridad privada o de la Guardia Civil. Cualquier empresa puede disponer de un Experto o subcontratar el trabajo.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal