En constrtucciones de ámbito urbano es necesario acondicionar los suelos para cimentaciones o sótanos. Siempre se ha utilizado maquinaria pesada, hidráulica o neumática, por lo que no se cuestiona lo complicado, molesto, caro o lento que puede resultar, cuando no imposible. Además, cada día existen más restricciones en cuanto a producción de ruidos, vibraciones y contaminación ambiental por humos o gases.
Asimismo, es habitual que se pretenda acondicnar sótanos colmatados de bloques de roca, para habilitarlos en usos como garages o bodegas.
El uso de PenRocK ofrece resultados inmediatos con muchísimo menos esfuerzo, tiempo de instalación, peso y volumen. Pero sin producir vibraciones, ruidos, desgaste de piezas caras, proyecciones u onda expansiva. Por tanto, PenRocK puede aplicarse incluso cuando las normas son muy estrictas, permitiendo continuar los trabajos a lo largo de toda la jornada laboral, incluso nocturnos.
PenRocK puede utilizarse para la perforación de zanjas, cimentaciones, eliminación de bloques o plataformas de roca en sótanos, dentro de edificios, patios interiores, etc. sin que cesen las actividades en las viviendas, oficinas, industrias,... De igual forma el paso de transeúntes o tráfico por los viales contiguos, que no advertirán los trabajos incluso en el momento de la activación.
PenRocK puede utilizarse de forma segura aún cuando los riesgos están muy cercanos.
