Agricultura - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRANSFORMACIONES AGRARIAS
Tradicionalmente, para acometer obras de transformación agraria se viene utilizando maquinaria pesada. Pero hay circuntancias igual de habituales que hacen que estos trabajos resulten caros y largos, como los tiempos de aproximación, los caminos estrechos o inexistentes, las plantaciones de árboles, etc. Además de las destrozas que se llegan a realizar en cultivos en producción para acceder a los lugares de trabajo.

Si la reforma afecta a un Parque Natural es posible que no se pueda realizar con grandes máquinas por la producción de contaminación acústica y atmosférica. De igual forma el uso de productos explosivos, que requierirán un proyecto de ingeniería.

Utilizando PenRocK, las obras agrarias se podrán realizar en fases cortas, con muy poca infraestructura de medios y con muy poca mano de obra. Obras de pequeña envergadura, se podrán acometer con bajos costes y sin proyectos de ingeniería.

El uso de PenRocK puede ajustarse a prácticamente cualquier reforma agraria que necesite romper rocas o masas de tierra compactada. Por su tamaño, la fragmentación de rocas o derribo de taludes se acometerá a la vez que los trabajos de desescombro o de diseminación de tierras. No afectará a cultivos limítrofes ni a los viales, y se podrá acometer incluso donde no llegan los caminos.

PenRocK es respetuoso con el Medio Ambiente puesto que no produce contaminación acústica o atmosférica.

Generalizando, se darán tres casos habituales de uso:
      • Fragmentación de subsuelo, para mejor enraizamiento de árboles.
      • Acondicionamiento de superficies, preparándolas para el cultivo.
      • Eliminación de taludes, o de riesgos verticales.

Fragmentación de subsuelo:

En muchos cultivos se ve limitado el crecimiento de las raíces por haberse plantado los árboles sobre terreno con poca profundidad de tierra, con fondo de roca compacta y dura.

Acometer estas labores no es habituel que nos lo planteemos, debido a que con los medios habituales resultan muy caras y hay que sacrificar las plantaciones. Habitualmente se ha preferido rellenar con tierra fértil, ahogando los árboles...

Para aplicar PenRocK, únicamente perforaremos entre los árboles y cultivos hasta llegar a la plataforma de roca, que será fragmentada permitiendo el desarrollo de las raíces. No se dañan en absoluto los árboles y los efectos son permanentes. Al no generar onda expansiva no hay ruido, proyecciones ni daños al subsuelo, acuíferos o niveles freáticos. No producirá ruido ni humos y pasará inadvertido en el entorno inmediato a la zona de uso.

Acondicionamiento de superficies:

Si hemos de acondicionar superficies para cultivo habremos de eliminar las rocas que asoman del nivel rasante, bien sean bolos sueltos o puntas de la roca madre.

Con perforaciones de muy pequeño diámetro (sólo 8mm) y maquinaria muy ligera podremos desmenuzar la roca o arrancarla de su base, y retirar a mano los escombros. Los trabajos se pueden realizar poco a poco para no tener que movilizar grandes medios.

No se producirá ruido ni polvo que puedan apreciarse a escasos metros.

Eliminación de taludes:

Los cartuchos grandes de PenRocK serán muy útiles para colapsar taludes que impidan el acondicionamiento de los caminos o áreas de cultivo.

Sólo se requerirá que la tierra esté suficientemente compactada. Mejor todavía si los taludes están compuestos por rocas duras, donde podremos utilizar los formatos más pequeños. PenRocK es más eficaz cuanto más dura sea la roca...

PenRocK permite abordar labores agrícolas con seguridad, legalidad y respeto por el Medio Ambiente, con facilidad, rapidez y costes reducidos.



Acondicionamiento para cultivos.
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Fragmentación de subsuelo: muestra superficial
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal