Trabajos Verticales - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRABAJOS DEL MEDIO VERTICAL
Los trabajos en el medio vertical han costado en integrarse en la sociedad y todavía hoy hay mucha gente que considera más seguro el uso de plataformas o escaleras que las técnicas con cuerdas.

De la misma forma ha constado la aceptación de los Rompedores de Roca para el uso en este medio, cuando es mucho más seguro, práctico, rápido y ergonómico que el uso de palancas o martillos neumáticos.

Hay múltiples trabajos en los que se podrá aplicar PenRocK con estas técnicas: limpieza de taludes, barrancos, paredes verticales sobre viales, ríos, casas, ... mantenimiento de redes de soporte, mantenimiento y limpieza de puentes, túneles, etc. etc. etc.

También es muy útil en obras en carreteras, donde las máquinas pesadas han de trabajar sobre su cabeza con el riesgo permanente de desprendimientos...: grandes máquinas que llegan hasta los 20 metros con el puntero hidráulico, que han de trabajar bajo los propios escombros que producen... Un sólo trabajador del medio vertical, colgado de su línea de progresión, trabajará siempre sobre la zona de rotura y no por debajo...

El operario podrá transportar en su arnés un pequeño taladro, de baterías, o más pequeño si se dispone de línea eléctrica con cable... con todo el equipo para, sin dejar de estar colgado en su línea de progresión, instalar, activar y estabilizar zonas de pared, talud, lechos de ríos, etc. con la máxima seguridad.

El experto permanecerá seguro en todo momento, mientras las máquinas seguirán trabajando en el desescombro por debajo de él. Únicamente será necesario el desalojo cuando haya que activar un PenRocK y desprender una roca.

En aquellos trabajos de eliminación de bloques en los lechos de ríos y barrancos, donde hoy por hoy hay que descender arrastrando pesados martillos neumáticos para romper los bloques "a mano", encontrarán en PenRocK un instrumento de gran eficacia y eficiencia. Evidentemente, con mucho menos esfuerzo. Este tipo de trabajos es muy habitual en el Archipiélago Canario, operando sobre bloques de basalto arrastrados por las lluvias, que PenRocK la fragmenta con enorme facilidad...

Para la limpieza y mantenimiento de redes de contención sobre carreteras o zonas habitadas, no es necesario desmontarlas, pues se destruyen los bloques retenidos y se precipitan en forma de escombro por debajo de la red... No será necesaria maquinaria pesada no volver a instalar la red.

La actividad preventiva es muy importante... pero sobre todo lo es la que afecta a la seguridad del propio trabajador. La ergonomía de trabajo implica seguridad y es muy importante que un solo operario pueda acceder a cualquier circunstancia con la totalidad del equipo necesario. Incluso en el medio vertical, el equipo que se necesita para aplicar PenRocK puede ser transportado por una sola persona.

El medio vertical es uno de los campos en los que más rentabilidad económica se consigue con PenRocK, por la reducción de los tiempos de trabajo y la agilidad de aplicación.


Eliminación de bolos en taludes
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Empresas acreditadas por PenRocK
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal