Arqueología - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARQUEOLOGÍA
A lo largo de su existencia, el ser humano ha utilizado cuevas y abrigos rocosos para establecer sus asentamientos.

Los sucesivos derrumbes de grandes bloques de roca han ido sepultando intermitentemente los restos de los asentamientos y preservando intactos verdaderos tesoros. Para estudiar nuestro pasado es necesario eliminar estas rocas, pero de forma muy precisa, muy segura y muy controlada.

PenRocK ha demostrado lo eficaz que resulta en el campo de la Arqueología en diversos yacimientos con características geológicas muy distintas entre ellos. Los convenios de colaboración establecidos permiten la intervención directa del personal técnico de PenRocK.

Entre muchos otros, destacamos los yaciemientos de Atapuerca (Burgos, España), el Mirón (Cantabria), Els Trocs (Laspaúles), ... En todos loel Miróns casos el resultado ha sido extraordinario, habiéndose desmenuzado toneladas de roca y sin haber causado ningún daño, ni el más mínimo, a los muchos restos arqueológicos aparecidos.

Pero también hay que acceder a zonas de excavación, a veces por pasos estrechos o expuestos a durrumbes. Para ampliación de accesos en cuevas (grietas, gateras, bolos empotrados, ...) o eliminación de bloques inestables, PenRocK es muy eficaz y rápido, sin producir desestabilización en zonas contiguas.

También PenRocK se ha mostrado especialmente eficaz para desmenuzar el hormigón de estructuras urbanísticas, construídas sobre yacimientos. La aplicación de PenRocK es rápida, limpia, precisa y segura para eliminar zapatas, plataformas, pilares o riostras armadas.


Yacimiento de El Portalón (Sierra de Atapuerca)
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal