Arqueología - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARQUEOLOGÍA
A lo largo de la historia y sobre todo la prehistoria, el ser humano ha utilizado cuevas y abrigos para establecer asentamientos, donde la ciencia consigue siempre más hallazgos arqueológicos.

Pero la vida geológica ha seguido su dinámica, derrumbándose la cueva intermitentemente y sepultando los distintos estratos arqueológicos. Estos colapsos han sido vitales para preservar intactos verdaderos tesoros, guardándolos bajo grandes bloques de roca que hay que eliminar de forma muy precisa, muy segura, muy controlada y muy rápida.

PenRocK ha demostrado lo eficaz que resulta en el campo de la Arqueología en diversos yacimientos con distintas características geológicas, entre los que destacan los distintos yacimientos de Atapuerca (Burgos, España: la más grande y más importante excavación arqueológica del Mundo). En todos los casos el resultado ha sido extraordinario, habiéndose desmenuzado toneladas de roca y sin haber causado ningún daño, ni el más mínimo, a los muchos restos arqueológicos aparecidos.

Para ampliación de accesos en cuevas (grietas, gateras, bolos empotrados, ...) resulta mucho más eficaz que los martillos neumáticos. Con muchos menos recursos económicos se consiguen resultados en mucho menos tiempo y, sobre todo, con mucha más seguridad.

También PenRocK se ha mostrado especialmente eficaz para desmenuzar el hormigón de estructuras urbanísticas que habían sepultado los yacimientos. La aplicación de los formatos pequeños de PenRocK es eficaz, rápida, limpia, precisa y segura para eliminar cimentaciones, plataformas de hormigón, pilares, vigas abandonadas o riostras armadas que están en contacto directo con nuestra historia; sin vibraciones ni sobrepresiones.



Yacimiento de El Portalón (Sierra de Atapuerca)
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal