Uso o aplicación - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

USO Y APLICACIÓN
En España, todos los artículos pirotécnicos de usos profesionales, necesitan una cualificación específica. Entre ellos los de categoría P.

Los Artículos Pirotécnicos PenRocK sólo pueden ser utilizados o manejados por "Expertos de categoría P, para Generadores de Gas, Rompedores de Roca". Aquellos productos PenRocK que no son pirotécnicos tienen venta libre: aparatos, retacados, testigos, baquetas, ...

La profesionalidad no implica una actividad laboral, pues no necesariamente ha de tener una naturaleza mercantil. La profesionalidad viene establecida por el hecho de que se dispone de unos conocimientos específicos: de una certificación de Experto. Por tanto, pueden ser utilizados dentro del ámbito de una "entidad", que será una persona física o jurídica que disponga de un Experto y un seguro de responsabilidad civil, que cubra los posibles accidentes.

El Experto estará vinculado a la Entidad y este vínculo será distinto según la circunstancia fiscal o administrativa de la entidad. Es por ello que el Experto podrá ser a su vez una entidad si dispone de un seguro de responsabilidad civil.

Como cualquier producto pirotécnico de uso profesional, para utilizarlo se deberá comunicar previamente a la Delegación del gobierno en la provincia en la que se vaya a realizar la labor. Si la cantidad es mayor de 50 kg de "materia reglamentada", deberá pedirse permiso en lugar de comunicarlo...

Para mayor información:                           
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal