Transporte - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

OPERACIONES DE TRANSPORTE
Cuando se realiza un pedido al fabricante de PenRocK, lo habitual es que se remita consignado por agencia. El coste es asumible, es rápido y fiable.

Para cuando hayamos de transportarlo sin consignar, habitualmente las entidades usuarias realizarán el transporte por carretera, por disponerse de vehículo propio. No será habitual que se transporte en vehículo propio por otros medios: ferrocarril, aéreo, marítimo o fluvial.

Cada medio está regulado por una normativa específica y extensa, pero al usuario no le afectará porque no lo transportará él directamente.

La normativa que regula el transporte de PenRocK por carretera es el Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR ).

El transporte por carretera con vehículo propio está considerado en las exenciones del ADR:

    1. En vehículo particular (por ser de uso recreativo).
    2. En un vehículo de empresa, si llevamos una carta de porte y la entidad no tiene como actividad principal el transporte de artículos pirotécnicos.

No obstante, en ambos casos habrá que cumplir con la normativa de seguridad en cuanto a: transportarlo con otros productos incompatibles, levarlo en su envase original, etc.

Como aclaración, indicar que en un vehículo medio de las características descritas, con un promedio de masa de los cartuchos PenRocK, sería imposible transportar todo lo que permite la exención del ADR en un vehículo turismo grande, por cuestión de volumen...

Para mayor información:                        
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal