Materiales y Equipos - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MATERIALES Y EQUIPOS
Los materiales y equipos para utilizar los cartuchos PenRocK son los habituales en ámbitos laborales o deportivos. No obstante, también existen equipos muy específicos que, aunque no es obligatorio utilizarlos, hacen el trabajo más seguro y rentable. De cualquier forma, PenRoK no necesita equipos caros, frágiles o difíciles de adquirir.

Equipamiento personal:
Debemos prestar especial atención a la adecuación del equipamiento personal a la actividad en la que vamos a utilizar PenRocK. Como mínimo deberemos disponer de: casco, guantes, gafas y calzado adecuado a la circunstancia.

Taladros:
Sean de baterías, eléctricos, de motor de explosión o neumáticos, únicamente se precisará que sean de percusión y rotación. Bastará con taladros ligeros, de uso manual.

Un taladro de baterías estándar permitirá perforar 9 barrenos de 450 mm de profundidad para cartuchos Bulder. Para cartuchos Vigor, más de 25 perforaciones...

Brocas:
Se requieren de 8 mm y de 14mm. La longitud de perforación variará según las necesidades de cada trabajo, según los resultados que se pretendan. El anclaje de las brocas, por su longitud, se aconseja que sea SDS o similar. El tipo "plus" es muy adecuado, aunque si se dispone del tipo "max" funcionarán igualmente.

Dada la gran capacidad de fragmentar no será necesario, pero podremos aumentar los calibres de las perforaciones si consideramos trabajar a mayor profundidad (para barrenos de multiples cartuchos) o para el uso de los cartuchos PenRocK en mazos de varios (tres cartuchos de los tamaños grandes se ajustan perfectametne a perforaciones de 32 mm).

Retacado:
Los productos de retacado pueden ser de muchos tipos, siempre y cuando consigan retener la presión que provocan los gases confinados.

PenRocK ha diseñado productos que ofrecen las mayores garantías de seguridad y eficacia, permitiendo profundidades de taladro muy cortas. Los productos de retacado PenRocK permiten su aplicación tanto en planos de suelo, como verticales (paredes) o en techos.

Material diverso y fungibles:
Baquetas, testigos, lonas de cubrición, tensores, esprays de pintura, etc. son equipamiento ligero que no requieren de muchas características técnicas y son de fácil adquisición. Serán los necesarios para la circunstancia de uso.

Aparatos de disparo:
Generan la energía eléctrica inicial para activar los barrenos. Los comercializados por PenRocK son inalámbricos y permiten activar múltiples cartuchos de una sola pega. Activan de forma secuenciada o por secciones.

No son de uso obligado salvo que el campo de aplicación lo considere en su normativa reguladora (sea el caso de cumplimiento de las Normas Básicas de Seguridad Minera). Se pueden ver algunas imágenes al pie...

Se disponen cajas estancas protectoras con instalación externa, para preservarlos de la humedad y los golpes.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal