Derribos y Demoliciones - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

DEMOLICIONES, DERRIBOS Y DESESCOMBRO
Hay dos formas de demoler una estructura o edificio: por colapso total o de forma secuencial.

Demolición total:
En una demolición por colapso total se requiere la completa destrucción de la obra a derribar, por lo que se usan productos explosivos detonantes, y muy especiales: capaces de romper incluso los metales... El objetivo es que no quede ningún elemento en pie o inestable, se persigue el colapso al completo y sin error. Los efectos colaterales son atenuados con la ampliación de las distancias de seguridad y todo elemento que quede en pie es un peligro potencial. PenRocK no ha sido diseñado para estos trabajos, pues no pretende el colapso sino la fragmentación controlada del material pétreo, no siendo eficaz para romper metales. La finalidad de los PenRocK es el control y la seguridad del operario, porque están diseñados para usar en distancias y espacios reducidos.

PenRocK será adecuado para trabajos secundarios o para demoliciones secuenciales.

Demolición secuencial:
En una demolición secuencial o progresiva se prioriza la seguridad del entorno más inmediato. La seguridad se consigue prolongando los tiempos de trabajo, no aumentando la distancia. Es este el sistema más habitual de demolición y normalmente se ejecutan las obras mediante maquinaria pesada o manual, pero siempre con mucho trabajo y muchos operarios. La secuencia se realiza secuenciando los trabajos desde la parte superior de la estructura hasta la base.

Utilizando PenRocK se consiguen los resultados de un trabajo manual, pero reduciendo los tiempos de ejecución y los esfuerzos. PenRocK está diseñado para fragmentar bloques de hormigón o cemento ofreciendo garantías de seguridad al entorno más inmediato, porque no colapsa la estructura, sino que fragmenta el hormigón dejando el armado para romper posteriormente, también de forma manual.

La labor de PenRocK es la de facilitar el trabajo al operario, para que se ejecute sin esfuerzo, rápidamente y con un control completo de la situación. Por tanto, será una excelente alternativa a los martillos neumáticos o hidráulicos.

Tras la demolición, en la fase de desescombro, las máquinas de desescombro podrán estar trabajando al mismo tiempo, incluso en la misma zona, por lo que el tiempo se rentabiliza. PenRocK es muy útil para fragmentar bloques evitando el uso de punteros.

Al no ser necesario utilizar los punteros o martillos hidráulicos, se evita el desgaste de latiguillos o válvulas, evitando las caras averías que se producen en estas grandes máquinas.

Es completamente legal disponer de productos PenRocK a pie de obra. No es necesaria la presencia de vigilancia jurada, la Guardia Civil ni un depósito a pie de obra.

PenRocK es legal, rápido, seguro, económico, eficaz y rentable. Evita averías y acorta los tiempos de trabajo.



Fragmentación de estructuras armadas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Fragmentación de estructuras armadas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Fragmentación de estructuras armadas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal