Áridos y Piedra Ornamental - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EXPLOTACIONES MINERAS
Es la Minería el campo en el que inicialmente se utilizaron los explosivos detonantes, siendo hoy en día la parte fundamental de los trabajos, sobre todo en minería a cielo abierto. Debido a ello, el uso de los P2 Rompedores de Roca es poco probable en grandes frentes, por no producir detonación.

La combinación de productos explosivos de distinta naturaleza es insustituible en la ingeniería de minas, consiguiendo con grandes voladuras un control en la fragmentación inigualable.

Pero esta gran capacidad de destrucción de los explosivos es peligrosa cuando hay que realizar labores auxiliares, como el "taqueo". No siempre se detecta su existencia tras la voladura, sino que aparecen con el ritmo del trabajo y es importante que se eliminen a medida que aparecen para no relentizar los trabajos de extracción. Pero sobre todo por seguridad, cuando quedan colgados en la vertical.

Con PenRocK, un sólo operario, con maquinaria de mano, puede acceder con facilidad a cualquier lugar de la cantera: la base de la voladura, las escolleras o incluso zonas de la vertical.

Cantería y Piedra Ornamental:
Para extracción de "piedra ornamental", PenRocK es eficaz en sustitución de las sierras de cuerda, para frentes en los que no se pretende destrozar sino cortar. Perforando los barrenos de forma paralela, se dirigen perfectamente el corte.

También es muy eficaz para destruir aquellos bloques que no son útiles para su procesamiento y venta, destinados a escollera o grava.

Según se instalen los cartuchos, se conseguirán cortes o destrozas.

PenRocK puede utilizarse sin parar la dinámica habitual de trabajo, por lo que aumenta considerablemente la rentabilidad económica.



Léanse páginas 44-49

Taqueos y Escolleras
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal