Minería y Obra civil - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MINERÍA Y OBRAS PÚBLICAS
Tanto "obra pública y obra civil" como la minería, son campos con grandes similitudes, en tanto que se mueven grandes cantidades de tierra o piedra.

Desde el punto de vista económico, en obras de gran envergadura, cuando requieran proyectos de ingeniería, quizá sea más rentable utilizar productos explosivos.

Pero cuando no se necesiten estos proyectos de ingeniería la rentabilidad económica vencerá la balanza hacia los cartuchos PenRocK. Más todavía para trabajos secundarios por tratarse de voladuras de pequeña envergadura en las que los costes de un proyecto suponen la mayor parte del presupuesto total.

Para desobstrucción de trituradoras, taqueos o eliminación de acumulaciones de hormigón, PenRocK es extraordinariamente eficaz. No serán necesarios más que cinco minutos para desobstruir una trituradora...! No se resiste ni el más duro de los hormigones, aún el de recubrimiento de los vasos de vertido en plantas de fabricación...! En el tiempo que cuesta rodar un bolo residual se realizan las labores de taqueo...! Pero, lo más importante, no se paran los trabajos habituales de producción!

Cuando haya riesgos cercanos a los lugares de activación (viviendas, empresas, carreteras, etc.), PenRocK será muy rentable y seguro puesto que se eliminan los daños producidos por los impactos de las proyecciones o por las vibraciones de subsuelo. Estos son los dos problemas más habituales tras una voladura realizada con explosivos..., producidos por la onda de detonación que PenRocK no genera.

Concluida una obra pública y puesta en marcha la actividad para la que se ha realizado, habrá que realizar labores de mantenimiento permanentemente... En estas labores PenRocK se muestra verdaderamente eficaz, tanto por su seguridad como por la facilidad y rapidez de manejo, sin riesgos para los usuarios... Sea el caso de mantenimiento de carreteras, caminos, mallas de contención de taludes, etc., en las que no será necesario el corte del tráfico...

Utilizando PenRocK en taludes con mallas de contención no es necesario retirarlas para eliminar los bloques que han retenido, sino que se fragmentarán estos bloques y se dejarán caer los escombros por bajo la red, economizando tiempo y materiales.

Rocas que obstaculizan en tráfico en carreteras de montaña son un riesgo permanente... Es muy importante la seguridad que implica la retirada de un obstáculo o un riesgo de forma inmediata. ¡En el tiempo que se necesita para señalizar un obstáculo, este se elimina completamente, sin cortes de carreteras y sin riesgos!

Los emboces de las canalizaciones de drenado de carreteras o vías férreas son habituales. Con PenRocK pueden ser eliminados en el momento de su localización y sin afectar al tráfico.

Con PenRocK se aceleran los trabajos, se reducen los costes y se minimizan las molestias. Además, previene el riesgo de accidentes.


Léanse páginas 44-49

Eliminación de bolos en taludes
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
LA ROCA MÁS DURA: FONOLITA
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal