Minería y Obra civil - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MINERÍA Y OBRAS PÚBLICAS
Tanto "obra pública y obra civil" como la minería, son campos con grandes similitudes, en tanto que se mueven grandes cantidades de tierra o piedra.

Desde el punto de vista económico, en obras de gran envergadura, cuando requieran proyectos de ingeniería, quizá sea más rentable utilizar productos explosivos.

Pero cuando no se necesiten estos proyectos de ingeniería, que suelen ser obras de pequeña envergadura, la rentabilidad económica vencerá la balanza hacia los cartuchos PenRocK. En el tiempo que cuesta rodar un bolo residual se realizan las labores de taqueo con PenRocK... Donde no llega una retro-excavadora, con perforadora de mano se colapsan taludas con PenRocK,... Pero, lo más importante: no se paran los trabajos habituales de producción!

Para desobstrucción de trituradoras, taqueos o eliminación de acumulaciones de hormigón, PenRocK es extraordinariamente eficaz. No serán necesarios más que cinco minutos para desobstruir una trituradora...!

La eliminación de bolos que obstruyen las trituradoras es súmamente fácil con PenRocK.

En fábricas de cemento, con pequeñas máquinas se aplicará dentro de vasos de vertido, zanjas, hornos, silos,... No se resiste ni el más duro de los hormigones!
Cuando haya riesgos cercanos a los lugares de activación (viviendas, empresas, carreteras, etc.), PenRocK será muy rentable y seguro, puesto que no produce proyecciones, ruido o vibraciones, como los explosivos o las máquinas.

La colmatación de camiones hormigoneras es muy fácil de eliminar con PenRocK, incluso sin que el operario salga de la cuba...

Concluida una obra pública y puesta en marcha la actividad para la que se ha realizado, habrá que realizar labores de mantenimiento... En estas labores PenRocK se muestra verdaderamente eficaz, tanto por su seguridad como por la facilidad y rapidez de manejo, sin riesgos para los usuarios... Sea el caso de mantenimiento de carreteras, caminos, mallas de contención de taludes, etc., en las que no será necesario el corte del tráfico...

Utilizando PenRocK en taludes con mallas de contención no es necesario retirarlas para eliminar los bloques que han retenido. Se instalará en las rocas sin retirar la valla y los escombros caerán por debajo de la red, economizando tiempo y materiales.

Desprendimientos sobre carreteras o caminos son un riesgo habitual. Es importante eliminarlos cuanto antes y de forma segura... ¡En el tiempo que se necesita para señalizar un obstáculo, este se elimina completamente, sin cortes de carreteras y sin riesgos!

Los emboces de las canalizaciones de drenado de carreteras o vías férreas son habituales. Con PenRocK pueden ser eliminados en el momento de su localización y sin afectar al tráfico.

Con PenRocK se aceleran los trabajos, se reducen los costes y se minimizan las molestias. Además, previene el riesgo de accidentes.


Léanse páginas 44-49

Eliminación de bolos en taludes
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
LA ROCA MÁS DURA: FONOLITA
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal